Sebastián Osorio es uno de los actores colombianos más jóvenes y más prometedores de la escena nacional. Nació en Bogotá y desde muy pequeño tuvo importantes referentes para involucrarse con las artes, pues sus abuelos son escritores, su madre una artista plástica y su padre, un actor y director de cine, a quien decidió seguirle los pasos.
Kienyke.com conversó con Sebastián Osorio, sobre su personaje en ‘El Cartel de los Sapos: El Origen’ y los proyectos en los que ha estado trabajando en este 2022.
Este joven bogotano que pasó una parte importante de su vida en la histórica y legendaria Cartagena se formó en las artes escénicas en el New York Film Academy y luego complementó sus estudios con clases en CREA y la Casa Ensamble en Colombia.
Algunas de las producciones de las que ha sido parte Osorio, son ‘Sombra en Pambelé’, una serie biográfica sobre el reconocido exboxeador colombiano y ‘Luis Andrés Colmenares en Historia de un crimen: Colmenares de Netflix’. Luego vinieron otros papeles en ‘Siempre Bruja’ y en ‘Los Internacionales’.
En el 2020, este rolo con un tinte costeño se convirtió en uno de los protagonistas de ‘El Cartel de los Sapos: El Origen’, un personaje con el que se tuvo que sumergirse en la cultura caleño, su acento, sus dichos, su historia, sus dolores.
Un papel con el que se ha sentido a gusto y con el que se ha exigido como actor:
“Mi personaje se llama Emmanuel Villegas, es uno de los hermanos de la familia Villegas Ulloa y esta historia es muy linda porque está concentrada en la familia y en todo lo que vive gracias a la ambición de estos dos hermanos”, comentó a los micrófonos de Kienyke Osorio.
Además contó que fue un papel al que llegó cuando estaba terminando de grabar un proyecto en Argentina: “Yo estaba rodando una serie llamada ‘Los Internacionales’, hice el casting estando allá, empezamos el proceso de ensayos, de trabajo con todos los directores y los compañeros, fue muy bonito el proceso”, relató el actor colombiano.
Sin embargo, advirtió que no fue un proceso simple pues tuvo varios retos importantes con este personaje:
“Adoptar el acento caleño, nunca había trabajado con este acento, ni siquiera había ido a Cali y entender el contexto de la historia. Entender lo que estaba pasando en ese momento en Cali, cuál era la idiosincrasia caleña en ese momento, yo creo que eso fue lo más retador, también entender a esta familia y a estos dos hermanos, eso fue clave para la composición de los personajes”.
El bogotano de 24 años reveló que había tenido que estudiar diferentes documentos y material histórico para empaparse del contexto que rodearía a su personaje: Emmanuel, un estudiante de derecho que le sigue el juego a su hermano mayor y su ejemplo a seguir.
“Son muy familiares, respetan mucho a la familia, tienen como núcleo a la familia y la separan de los negocios, entonces yo creo que me parezco mucho, soy muy familiar en ese sentido”.
- Lea también: Así le fue en rating a 'El cartel de los sapos: el origen' en su estreno
- Además: Juan Pablo Urrego y los retos detrás de 'El cartel de los sapos, el origen'
Este personaje al que le da vida Osorio hace match con el papel que interpreta el reconocido actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Leonardo Villegas, pues los dos son claves para narrar esta historia. Con respecto a esto mencionó lo mucho que había disfrutado volver a trabajar con el antioqueño, pues ya habían estado juntos en la historia de Colmenares:
“Estoy muy agradecido, Juan Pablo es un actor increíble, es un actor increíble con el que he trabajado en este y otros proyectos, lo admiro mucho como persona y profesional”, mencionó.
Finalmente, el talentoso actor habló sobre sus nuevos proyectos: “Acabo de terminar de rodar ‘Pasión de Gavilanes 2’ que ya está ahora en Telemundo Miami y España, además próximamente va a estar en Netflix. También vienen un par de cosas más que vamos a empezar a grabar este año”, concluyó diciendo el artista no sin antes invitar a todos a no perderse esta historia que promete conquistar a muchos televidentes y que está inspirada en los inicios del famoso Cartel de Cali y los hermanos Orjuela.