La actriz inició su participación en televisión a los 18 años cuando apareció en el programa infantil del Canal Caracol ‘Club 10’ en 1998, en ese año, interpretó a ‘Abi’, allí tenía un estilo infantil que recordaba su ternura.
Tras su paso en el programa infantil, en el 2003 participó de la telenovela ‘Amor a la plancha’ donde interpretó a ‘Ernestina Pulido’, allí mantuvo un estilo jovial a la moda de ese entonces.
Carmen Villalobos es una de las artistas más reconocidas por los colombianos ya que inició su carrera artística a corta edad, por tanto, su talento la ha mantenido en la pantalla chica.
Luego participó en varias producciones como ‘La tormenta’ (2005), ‘Nadie es eterno en el mundo’ (2007), ‘Niños ricos, pobres padres’ (2009) por lo que empezó a ser reconocida por productoras extranjeras que le ofrecieron papeles.
Una de las primeras producciones fuera del país en la que actuó fue la serie ‘Decisiones’, allí la jóven empezó con sus cambios de estilo.
La actriz colombiana tuvo uno de sus papeles más importantes ha sido el de ‘Catalina Santana’ de la telenovela ‘Sin senos no hay paraíso’ y las últimas dos versiones donde participó de la mano de productoras de televisión importantes en Latinoamérica.
En esta telenovela mantuvo un estilo jovial, sin embargo, se vio representada su transformación a una mujer con el paso de cada una de las temporadas.
Una de las más recientes producciones en las que participó fue en la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ donde interpretó el papel de ‘Lucía Sanclemente' en la compañía de William Levy, Laura Londoño, Diego Cadavid y Mabel Moreno.
Carmen Villalobos también participó en la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, la nueva versión de una de las producciones más exitosas de la televisión nacional.
Actualmente es muy activa en redes sociales, especialmente en Instagram donde cuenta con más de 17 millones de seguidores descrestando ahora con su cabello corto y rubio.