Yeison Jiménez, el ícono de la música popular colombiana, ha conquistado a millones con su vozarrón y sus letras sentidas. Pero antes de la fama, su camino estuvo marcado por la humildad, el trabajo duro y algunos tropiezos.
Nacido en el seno de una familia campesina en el municipio de Manzanares, Caldas, Yeison desde pequeño mostró un talento innato para la música. A los 7 años ya participaba en festivales infantiles, donde su vozarrón y carisma lo hacían destacar. Sin embargo, la vida no era fácil.
A los 13 años, la necesidad lo obligó a abandonar sus sueños musicales y comenzar a trabajar en la central mayorista de abastos de Bogotá. Durante 5 años, Yeison se dedicó a labores humildes, mientras que en las noches cantaba en bares y restaurantes por unas pocas monedas.
No todo fue color de rosa en esa época. Yeison ha confesado en entrevistas que cometió errores en su juventud, lo que lo llevó a pagar casa por cárcel. Sin embargo, este episodio oscuro también lo marcó positivamente, impulsándolo a recapacitar y perseguir sus sueños con más determinación.
Recientemente el artista compartió una publicación de la época en la que abrió sus redes sociales y empezó a promocionar su música
“Un 8 de septiembre por allá en el 2009 abrí mis redes sociales. El camino ha sido un sube y baja, pero le doy gracias a mi dios por todo, por tanto… y claro, gracias a USTEDES”, fueron las palabras del artista de música popular en su cuenta de Instagram en donde dejó en evidencia la transformación física que ha enfrentado con los años.
Las imágenes sorprendieron a muchos de sus seguidores que solo lo llenaron de halagos y palabras bonitas para que continúe trabajando por sus sueños que lo han llevado hasta donde está.
Cabe descargar que el artista dio el gran salto a la fama en 2009 con el reality show "Yo me llamo". Aunque no ganó el concurso, su talento y carisma lo llevaron a ser reconocido por el público colombiano. A partir de ese momento, su carrera despegó a pasos agigantados.
En definitiva, la historia del cantante es para muchos un ejemplo de perseverancia y superación. Yeison Jiménez demuestra que con talento, trabajo duro y una actitud positiva, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.