Alejandra Villafañe fue una actriz, modelo y exreina de belleza que logró ganarse el corazón de los televidentes colombianos con los personajes a los que les dio vida a lo largo de su carrera.
Fue en 2017 cuando debutó con dos proyectos ‘Desconectados’, de Señal Colombia y ‘No olvidarás mi nombre’ del Canal RCN.
Estos proyectos le permitieron darse a conocer y ser convocada para ‘La ley del Corazón’ y ‘Enfermeras’ en donde le dio vida a Susana Samper y Violeta Mayorga.
Aunque la vallecaucana que murió recientemente luego de luchar contra un agresivo cáncer también fue seleccionada para importantes proyectos internacionales con Telemundo y Netflix con quienes grabó ‘Decisiones’ y ‘Siempre Bruja’.
Sin embargo fue en el 2020 que la exreina tuvo la oportunidad de darle vida a varios personajes que catapultaron su carrera como actriz.
Fue ‘Pa Quererte’, novela del Canal RCN y una serie para Prime llamada ‘De brutas, nada’, las producciones que empezaron a conectar a Alejandra Villafañe con productores que luego la invitaron a nuevos proyectos.
Fue entonces cuando llegó el personaje de Diana Cañedo, en la novela ‘La Nieta Elegida’, una producción con la que muchos colombianos lograron engancharse y que fue transmitida en 2021.
Aunque este año actoralmente fue muy positivo para la famosa, su vida personal enfrentó una difícil situación. La valluna fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que no la dejaría tranquila desde entonces.
Pero esta enfermedad no fue impedimento para que Villafañe ganara los casting para dos personajes de producciones para importantes plataformas de streaming como Star+ y Prime Video.
‘No fue mi culpa, Colombia’ y ‘Manes’, las dos últimas series que Villafañe alcanzó hacer antes de morir a sus 34 años luego de que desarrollara un cáncer germinal.