En el 2006 Azcárate comenzó a incursionar en el mundo actoral con pequeñas participaciones en novelas.
En la novela ‘El último matrimonio feliz’ la pudimos ver en sus inicios en este mundo de la actuación, donde interpretó a una preparadora de ventas llamada Margarita Ortiz.
En la serie colombiana de humor ´Aquí no hay quien viva´, Alejandra contó con una participación especial en el capitulo “Érase un video casero” interpretando a Ayleen una vendedora de seguros.
También tuvo la posibilidad caracterizar a Renata Shewin en la telenovela ‘Amor en custodia’.
‘Pobres Rico’ novela en la cual Alejandra Azcárate comenzó a consolidarse como actriz, siendo en esta parte del elenco principal como Patricia Esguerra Rubio de Rico, esposa del protagonista.
En la novela de drama y comedia ‘Las Santísimas’ historia donde cinco mujeres cercanas a los cuarenta años que nos regalan grandes momentos en la gran pantalla, Azcárate nos supo sacarle risas a los colombianos como Ana Villegas.
Si hay un rol que le gusta a Alejandra es el de antagonista, como en la novela ‘Diomedes, el cacique de la Junta’ historia basada en algunos momentos de la vida del cantante.
La serie cuenta casos basados en hechos reales ‘Mujeres Asesinas’ en su versión colombiana contó con la participación de Azcárate como Eliana, papel donde la vimos cómo una mujer es capaz de pasar de un estado de paz a uno letal.
‘Enfermeras’ la serie de televisión de drama médico también contó con la participación de Alejandra.