Patricia Vásquez es una actriz y modelo colombiana, recordada por su participación en importantes producciones como ‘Betty la fea’, ‘Hechicera’, ‘Amor a mil’ entre otras.
La bogotana de 43 años también trabajó en México en la producción ‘Mujer comprada’, sin embargo, regresó a Colombia para realizar un personaje en la exitosa telenovela ‘Secretos de familia’.
Pese a que la actriz tenía un importante recorrido en la televisión, decidió abandonar su pasión y dedicarse por completo a su familia, luego de contraer matrimonio con el torero español Sebastián Castella, con quien tuvo dos hijas.
Años después la relación no funcionó y la actriz se separó de su compañero sentimental, razón por la que tomó la decisión de regresar a Colombia y retomar su carrera en la pantalla chica, sin embargo, no contaba con la condición que viven actualmente los actores y es que según la artista “la oferta laboral está muy limitada”.
“Ha sido duro, ha sido difícil, me he encontrado con muchos obstáculos porque te das cuenta que diez años son mucho tiempo. Yo llegué acá y dije: vengo con toda, voy a organizarme, voy a tratar de volver a lo mío y me empecé a encontrar que muchas cosas estaban pasando que tenía que entender cómo era que se movía ahora el mundo….”
La modelo afirmó que tras su llegada a Colombia empezó a buscar trabajo, sin embargo, recibió propuestas negativas y pasó algunos momentos complicados. “Me empecé a encontrar muchas puertas cerradas, me empecé a encontrar con muchas piedras, han sido momentos en donde he llorado mucho. Ha sido muy difícil poder entender que cuando decides dejar tu parte laboral, hoy en día esto tiene consecuencias”, expresó Vásquez.
Según la actriz esos obstáculos le han ayudado a fortalecer su personalidad y pese a todos los acontecimientos asegura que es una mujer muy feliz, y que espera encontrar algo en el medio artístico que la llene completamente así como ocurrió hace diez años.