Las Kienes nos unimos a la fiesta mundialista y es que la Selección Colombia Femenina inició con pie derecho su participación en Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, derrotando 2 - 0 al equipo de Corea del Sur.
Las colombianas están presentes en el torneo internacional que inició el 20 de julio e irá hasta el 20 de agosto, donde se espera que el poderío de la tricolor logre una destacada participación.
Lea también: Selección Colombia femenina celebró en camerino con J Balvin
Las jugadoras de la Selección Colombia han dejado a más de un “especialista en fútbol” con la boca cerrada, esto por la disciplina con la que han tomado la representación del país en los distintos torneos en los que han participado.
Las subestimaron, muchas de ellas llegaron al fútbol profesional sin apoyos, solo el de sus familias, y además se someten día a día a cuestionamientos por parte del público que plantea si ¿vale la pena transmitir el fútbol femenino en la señal de los grandes medios televisivos? (donde por décadas el fútbol masculino siempre ha tenido un espacio sin titubeos) o incluso a algunas que se encuentran haciendo el proceso desde categorías juveniles, por lo que han sido llamadas 'amateurs' por parte de los directivos.
Además: Linda Caicedo y Catalina Usme, cuota de gol de Colombia en el Mundial Femenino
Como si fuera poco, entre la falta de recursos económicos y la escasez de patrocinios, también deben lidiar con críticas por su orientación sexual, algo que recordemos es parte única y exclusiva de su intimidad.
Mientras tanto, las colombianas continúan brillando en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, así que se preparan para su próximo encuentro ante las difíciles selecciones de Alemania y Marruecos.