La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un mototaxista que, al parecer, es un peligroso depredador sexual en el municipio de Piedecuesta, Santander.
Ante un juez de control de garantías, un delegado del ente investigador le imputó cargos al hombre identificado como Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento y hurto calificado y agravado.
Según las indagaciones adelantadas por los miembros del CTI, Rincón Chaparro, señalado de ser el depredador sexual, habría abusado de por lo menos 7 mujeres desde el 11 de junio hasta el 26 de julio últimos en la vereda Guatiguará de Piedecuesta.
Se dice que alias Gavilán, valiéndose de su trabajo como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas, con el pretexto de evadir los controles policiales.
"Era entonces cuando presuntamente las sometía a vejámenes sexuales y luego les hurtaba sus pertenencias amedrentándolas con arma blanca", precisó la Fiscalía.
El ente investigador indicó que, después de los sucesos, el mototaxista dejaba a las víctimas cerca de sus viviendas, pero al parecer las amenazaba con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos.
- También le puede interesar: Alias El Satánico volvió a la cárcel por presunta desaparición forzada
Alias Gavilán, de 38 años de edad, fue capturado en Piedecuesta el pasado 6 de agosto por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército. Durante la diligencia, se le incautó un cuchillo, una motocicleta, tres celulares y un reloj.
A Rincón Chaparro, condenado en el año 2005 por hechos similares de los que fueron víctimas 8 mujeres. El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso en su contra.