En plena transmisión en vivo de Caracol Deportes, un sujeto que venía caminando intentó bromear y darle un beso a Lina Tobón, periodista de Deportes en Noticias Caracol, quien se encontraba aguardando a que le dieran paso para dar su infomre.
Antes de que el sujeto lograra cumplir su cometido, un asistente de cámara logra manotear al transeúnte y este sigue caminando. El hecho ocurrió en Medellín y quedó registrado en las cámaras de Caracol y en la transmisión en vivo del canal.
“Le pareció muy charro al personaje lanzarse a darme un beso mientras estaba al aire, que de no ser por mi compañero (asistente de cámara que lo manotea y alcanza a meterse en el plano) me lo termina estampando en pleno directo. Así no hombres, gracias a los que no lo hacen”, dijo la periodista frente a lo ocurrido.
“No le tienes que agradecer a los que no lo hacen, el respeto debería ser lo normal. Muy bien que pudiste continuar sin hacer caso al irrespeto, una profesional”, le dijo uno de los usuarios en los comentarios. “Qué vergüenza ese personaje, todos merecemos respeto y más las mujeres, vaya que le hagan eso mismo a una de las mujeres de su vida y entorno, ahí si no le gustaría. Solidaridad con usted mujer, mi madre me enseñó a respetar”, añadió otra persona tras ver el video.
Esta no es la primera vez que esto le ocurre a una periodista en vivo en Medellín. En 2018, la periodista Paola Molina Carmona de Hora 13 noticias fue víctima del mismo acto de acoso, mientras un hombre la besó en la mejilla cuando hacía un informe para el noticiero del medio día de Teleantioquia.
Molina se encontraba cubriendo la movilización cerca a la estación Prado del Metro de la ciudad de Medellín. “Es atemorizante y da rabia. Yo me pregunto, qué educación superior se está pidiendo cuando algo tan básico como el respeto por el otro no se cumple. Para muchos puede ser chistoso pero en ese contexto, una mujer en medio de la movilización y con mayoría de hombres alrededor, es algo triste”, dijo en su momento la joven periodista.
Otras periodistas que han sido víctimas de acoso en circunstancias similares son Melissa Martínez, la brasilera Julia Guimaraes, Malin Mahlberg, Julieth Gonzalez Theran, la española María Gómez, la mexicana María Fernanda Mora, entre otras más.