En redes sociales se ha empezado a replicar un video en forma de denuncia donde un ciudadano estadounidense relata los hechos de los que habría sido víctima en los últimos días.
Johnathan Díaz, un turista extranjero que había decidido visitar Cartagena el pasado 28 de enero denuncia haber sido víctima de un paseo millonario por parte de una mujer con quien pactó una cita a través de una aplicación.
“Hace poco vine de vacaciones a Cartagena. El sábado 28 de enero, estuve en el hotel Hilton de Cartagena. En una aplicación de citas conocí a una chica y habíamos quedado para almorzar”, inició contando el hombre.
El turista proveniente de Luisiana luego empezó a relatar los momentos de angustia en el momento en que quedó pactado el encuentro con la mujer. El estadounidense apuntó que sobre las 2:00 p.m. quedó pactado el encuentro frente al hotel donde se hospedaba por lo que se subió a un vehículo con la mujer, automóvil que fue disminuyendo la velocidad cuando cerca de cinco hombres se habrían subido al carro apuntando al norteamericano con armas de fuego.
“Comenzaron a estrangularme, a sentarse sobre mí, a sujetarme y me secuestraron en el carro. Durante dos horas y media manejamos mientras me torturaban, me obligaban a darles contraseñas, hicieron varias transacciones a cuestas de Western Union, transacciones de PayPal e hicieron varias compras con mis tarjetas de crédito, en total fueron más de 10.000 dólares robados”, denunció la víctima.
Luego de que habría sido sometido a torturas durante el transcurso del robo, el norteamericano fue dejado en un sector alejado de la ciudad, por lo que se encontraba desorientado y tuvo que ser redirigido por la Policía Nacional que tomó el caso.
En medio de la denuncia el hombre aseguró que encontró que esto es una práctica continua y que se encontró con varios casos que pasaron por lo mismo, “quiero advertir a todos los turistas que vengan a Cartagena que esto es un problema que está siendo ignorado en la ciudad. Así que por favor, ayuda”, dijo el estadounidense.