De acuerdo a la información compartida por el Servicio Geológico Colombia, se reportaron dos movimientos telúricos sobre la madrugada de este sábado 28 de marzo, se calcula que el epicentro fue en el departamento de Santander, aunque el temblor también se sintió en otras regiones del país, incluso llegó a notarse en el estado de Táchira en Venezuela.
Según algunos datos preliminares ofrecidos por el Servicio Geológico, el primer temblor se presentó a las 00:55 de la mañana de este sábado, el primer boletín indicó que su magnitud fue de 5.5. grados en la escala de Richter, pero un segundo informe confirmó que en realidad fue de 5.1 grados.
- Lea también: Con 832 casos, España rompe cifra de muertos en un día por coronavirus
- Además: ¿Habrá alivios para el pago del servicio de gas durante la cuarentena?
- Le puede interesar: A Kaliman le salió dueño mexicano que impidió su retransmisión
El mismo boletín de la agencia del estado indicó que el epicentro exacto de este movimiento de tierra fue el municipio de los Santos, Santander, con una profundidad de 149 kilómetros.
Asimismo, el servicio también registró un segundo sismo, sucedió en simultáneo. El otro temblor contó con una magnitud de 5,3 grados en la escala sísmica, su epicentro fue el municipio de San Andrés, también localizado en el departamento de Santander, como demostró el reporte, contó con una profundidad de 131 kilómetros.
Los usuarios de redes sociales se manifestaron sobre los temblores ocurridos en la madrugada de este sábado, por lo que fue claro que también se sintieron en la capital del país, Medellín y por supuesto, Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
A través de Twitter, una internauta reportó que uno de los sismos generó un colapso en un puente peatonal que conecta a la Universidad de la Sábana con Centro Chía. Según ella, esto provocó un daño en el tubo madre del Acueducto, la consecuencia es que dejará sin agua a casi todo el municipio de Chía. De esta manera, la vía Bogotá – Chía se encuentra cerrada mientras se atiende la emergencia.