La EPS Famisanar está en el ojo de las autoridades, esto debido a presuntos problemas financieros que estaría enfrentando la entidad prestadora de salud. Así lo informó el superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, a través de sus redes sociales.
El funcionario anunció que la Supersalud está ordenando la intervención forzosa de la EPS Famisanar a nivel nacional, esto tendría lugar durante un año por problemas relacionados con presuntos deterioros en indicadores financieros que estarían reportados por la entidad.
Le también: El Fondo Nacional del Ahorro anunció la apertura nuevos créditos para vivienda
"La Supersalud ordenó hoy, por un año, la intervención forzosa para administrar de la EPS Famisanar a nivel nacional, tras evidenciar el deterioro de sus indicadores financieros, creciente número de quejas y el incumplimiento de más de 10 estándares de habilitación", apuntó el comunicado a través de la red social X.
Según se dio a conocer en el escrito, se anunció que la EPS cuenta con más de tres millones de afiliados en 21 departamentos del país, de los cuales el 77% están en Bogotá y Cundinamarca. Habría acumulado pasivos por $2,2 billones hasta el cierre del primer semestre del año.
“Tras una evaluación, la @Supersalud concluye que Famisanar no está cumpliendo con su objeto social, tiene dificultades para garantizar a sus usuarios el acceso a servicios en salud y ha elevado el riesgo de liquidez e insolvencia para atender las obligaciones con sus acreedores”, apuntó el funcionario.
Además: Críticas a Matador por trino sobre Fernando Botero
Adicional a las inconsistencias financieras que se encuentran reflejadas en el manejo de la EPS Famisanar, se anuncia la intervención forzosa debido al creciente número de quejas e incumplimientos de la entidad prestadora de salud.