Los subsidios de vivienda en Colombia continuarán con el fin de brindar posibilidades de un hogar propio a miles de familias que aspiran a obtener una propiedad en el 2023. Por tanto, la Superintendencia de Subsidio Familiar anunció que 34 mil familias podrán beneficiarse del beneficio.
Las familias beneficiadas serán aquellas que cuenten con menos de cuatro salarios mínimos y aquellos que estén afiliados a las Cajas de Compensación con las que se puede adelantar el proceso para adquirir uno de los subsidios que se disponen para este 2023.
Lea también: General es acusado de presunto acoso sexual en el Ejército Nacional
Los subsidios que actualmente existen son para vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o de arrendamiento. Los montos que se otorgan son por el monto de 34 millones de pesos por cada familia beneficiada.
“El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido. Constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o el mejoramiento de la misma”, apuntó la entidad.
¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda?:
- Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.
- Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.
- Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho, si aplica.
- Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.
- Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).
- Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).
- Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Además: Según asociación, salud prepagada será más costosa con la reforma
Para los subsidios se destinarán cerca de un billón doscientos mil millones de pesos que destinarán las Cajas de Compensación Familiar para la entrega de los subsidios a trabajadores afiliados que cumplan bajo todas las condiciones exigidas para otorgar subsidios.