Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió este jueves por la mañana en el departamento de Antioquia, en el que se sintió muy fuerte en Medellín, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El sismo tuvo lugar a las 08:28, con epicentro en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, añadió el SGC en un boletín.
La profundidad del sismo fue superficial, menor a 30 kilómetros pero sus efectos se han notado en varias zonas de esta región, sobretodo en la capital antioqueña, hasta el momento, sin reportar aún daños ni víctimas.
El país lleva sintiendo temblores de una magnitud parecida en los últimos meses. A finales de mayo se registró un temblor de 5,7 y el pasado 10 de marzo, cuando un movimiento telúrico de 5,9 en la escala de Richter ocurrió a las 4:18 a.m., a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, Santander.
También en el mes de mayo, Colombia ya vivió un temblor de 6,6 en la escala de Richter en la región fronteriza con Panamá, con epicentro en un punto del mar Caribe, a 41 kilómetros del municipio de Acandí, en el departamento de Antioquia.