La segunda jornada de entrega de incentivos de Jóvenes en Acción inicia este 19 de mayo, de manera escalonada, y finalizará el 8 de junio. En esta jornada 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.
Prosperidad Social invierte 88.331 millones de pesos, de los cuales, del total de participantes, 111.185 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios -segundo ciclo de verificación- y 88.331 son aprendices del SENA, con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
“Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”, informó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa.
- Lea también: Periodista llamó “terco” a Duque y desató comentarios en redes
- Le puede interesar: ¿Son menos? Autoridades revelan cifra de víctimas en protestas
Así mismo, la funcionaria expresó que “la entidad quiere darle un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”. De no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.
Los participantes deberán esperar el mensaje de texto, en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata, debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.
De igual forma, también hay más buenas noticias para los jóvenes colombianos que ahora buscarán tener mayores oportunidades laborales en el país.
el Gobierno Nacional, el cabeza del presidente Duque, se anunció el subsidio del 25% del salario de las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años, con este ingreso se espera que se pueda cubrir los costos correspondientes a la seguridad social.
Sobre este tema se manifestó recientemente el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó a medios de comunicación nacionales: “Hemos hecho una estrategia para generar nuevos puestos de trabajo y generar empleo, esto último es subsidiar el empleo. Esto es para jóvenes, aquí es para vincular un joven y se subsidiará el 25% con eso incentivamos el empleo”.
Con esto, los empleadores tendrán una mayor oportunidad de contratación, con lo que se espera que aumente el número de colombianos que salgan del desempleo. “Es hora de generar empleo y con este subsidio podemos darles una buena noticia. Los empleadores están listos”, resaltó el funcionario colombiano.