Hugo Ospina se encuentra en el ojo de la opinión pública y de las autoridades en materia de movilidad, esto debido a los recientes anuncios del líder de los taxistas quien advirtió su liderazgo en un posible paro de taxistas en todo el territorio nacional.
El taxista nació en Medellín pero lleva más de 40 años residiendo en la capital del país ejerciendo su profesión de taxista, allí ha sido vocero del gremio y actualmente es el líder más activo de los conductores que están pidiendo desde hace varios años una serie de reformas que prohíba el tránsito de las aplicaciones de transporte que se han tomado el país.
Ospina o solo ha tenido representación con los conductores de este servicio público, sino que también ha buscado un cargo público, primero en el concejo de Bogotá en el año 2006 y en las elecciones del 2022 fue candidato a la Cámara de Representantes con el partido de la U, sin embargo, sus aspiraciones en el legislativo no fueron posibles.
Los constantes cuestionamientos del líder de taxistas Hugo Ospina se mantienen en los últimos días, esto luego de que en entrevista con RCN manifestó su inconformidad con las movilizaciones de los conductores de aplicaciones de transporte que se presentaron recientemente. Según Ospina, el uso de aplicaciones de transporte les estaría impidiendo trabajar a los taxis, por lo que el proyecto del Ministerio sería muy pertinente y necesario.
Así mismo, el representante del gremio aseguró que, si el Gobierno no prohíbe radicalmente el uso de aplicaciones de transporte, se realizarán protestas y bloqueos en aeropuertos de todo el país, buscando detener el servicio de vuelos en la nación.
“Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decir que van a aprobar a los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos. Vamos a botar los carros en las vías y que se los lleven para los patios porque estamos ya al borde de la quiebra”, afirmó Ospina en el medio anteriormente mencionado.
Luego de que se conocieran estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro salió a rechazar las amenazas del taxista afirmando que los gremios tanto de las aplicaciones como de dicho servicio público deberán ser trabajados para garantizar los derechos de los trabajadores.