Revuelo nacional ha causado el anuncio de que el Noticiero CM& saldrá del aire luego de 32 años ininterrumpidos bajo la dirección y liderazgo del boyacense Yamit Amat, uno de los periodistas más reconocidos del país.
En las últimas horas, Carlos Ruíz, quien trabajó por más de dos décadas en el informativo, publicó en su cuenta de X algunos detalles que revelarían los verdaderos motivos por los que el informativo saldría del aire.
Entre los puntos que destacó, menciona que el contrato con los actuales dueños de la parrilla y el canal está a punto de vencerse, además, esta sería entregada al Grupo Prisa, dueña de Caracol Radio.
Lea también: La nuevos cursos de MinTIC para fortalecer el empleo en Colombia: ¿Cómo inscribirse?
También que este contrato terminaría en noviembre para que el Grupo Prisa reacomode la parrilla de programación: "Como los actuales dueños de la parrilla van a entregarla al grupo Prisa (dueño de Caracol Radio) es obvio que no van a renovar el contrato con CM&, contrato que se vence en diciembre", menciona.
Ante los rumores de que el informativo se encontraba con problemas financieros, el comunicador mencionó que esto no es cierto: "CM& no está en crisis financiera. Está al día con la DIAN, no tiene ni un peso de deuda con los bancos. A su personal le paga cumplidamente. Así que es un producto ideal para que continúe y yo se que así será", expresó en X.
Sin embargo, aclaró que la idea es que el informativo no se acabe y siga el producto adelante: "Pero la decisión de los accionistas es no acabar con tan excelente producto. Por eso buscarían alternativas en televisión abierta o en plataformas digitales. Ahí tendrían nuestro líder YAMID AMAT y su inigualable gerente Carlos Ramírez, un reto gigantesco. Se que saldrían adelante", dijo.
Por ahora, se mantiene la expectativa de qué pasará con el informativo, que se ha convertido en un producto insignia de la televisión colombiana.