La polémica exministra Carolina Corcho, quien durante su gestión lideró la Reforma a la Salud, enfrenta hoy por hoy otro traspié luego de que la Procuraduría General de la Nación anunció que indagará su paso al frente del ministerio, así como también al hoy jefe de la cartera Guillermo Jaramillo, por el desabastecimiento que se registra en varios medicamentos en territorio nacional.
Según explicó la entidad, “La Sala Disciplinaria de Instrucción establecerá las causas por las que se pudo presentar un retardo injustificado por parte de los funcionarios sobre decisiones para enfrentar la situación, lo que pudo afectar de manera directa la salud de miles de colombianos, la interrupción de tratamientos e incluso el aplazamiento de procedimientos”.
Además del hoy jefe ministerial Guillermo Jaramillo, y la exministra Corcho, la Procuraduría General de la Nación investigará a Claudia Marcela Vargas Peláez, directora de Medicamentos y Tecnología en Salud, por aparentes retrasos en la expedición de registros sanitarios para la producción de “moléculas”.
“La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”, manifestó adicionalmente el organismo disciplinario.
"Una degradación del debate": Carolina Corcho critica libro de Alejandro Gaviria
'Explosión Controlada', el nuevo libro de Alejandro Gaviria, editado por Debate, ha provocado no pocas reacciones en el mundo político. El contenido del texto, una crítica al gobierno del presidente Petro -del que Gaviria hizo parte durante los primeros meses como ministro de Educación- tiene molestos a los militantes del Pacto Histórico.
Y es que muchos consideran que el libro no es más que un compendio de chismes revelados desde un rechazo emocional de Gaviria, quien fue removido de su cargo en un primer remezón ministerial, dejando a cargo de la cartera de Educación a Aurora Vergara.
La molestia de Carolina Corcho con Alejandro Gaviria
La también exministra (Salud) Carolina Corcho, distanciada de Gaviria desde el principio por sus opiniones sobre la reforma a la salud, no ocultó su molestia con la publicación de Gaviria que, a su juicio, no es más que una estigmatización de Gustavo Petro y su talante administrativo.
Así lo expuso a través de su cuenta de Twitter:
En el libro, Alejandro Gaviria no baja al Presidente de justiciero básico, narcisista, demagogo, se refiere a sus discursos como soliloquios. Desde un auto referido pedestal moral califica a los Presidentes Petro y AMLO como idólatras de sí mismos. Toda una degradación del debate”.