La reciente participación de Colombia en el Foro Económico Mundial generó un fuerte debate en Colombia, atravesado por varias 'fake news' e imprecisiones por parte de varios medios de comunicación que terminaron demeritando la vitrina comercial allí alquilada por parte del Ministerio de Comercio y ProColombia. Una situación que llevó a un pronunciamiento por parte de esta entidad.
Fue por medio de un comunicado que la entidad a cargo de Carmen Caballero le salió al paso a los comentarios, aclarando entre otras cosas los métodos de alquiler de la ‘Casa Colombia’, la contratación de un traductor y, también, las razones por las que Caballero no pudo asistir a la edición 54° del Foro Económico Mundial.
“Publicis Groupe es una multinacional francesa que presta servicios de comunicación y marketing, siendo la única agencia de publicidad, comunicación y operación logística autorizada por el Foro para proveer y manejar la vitrina comercial (alquiler, diseño, adecuación y operación de espacios) que los diferentes países del mundo requieran para mostrar su oferta. Así las cosas y para el caso de ProColombia, el contrato fue suscrito con este único operador autorizado. Resaltando que este contrato surtió las instancias jurídicas y administrativas que garantizan la transparencia al proceso contractual”, refirió ProColombia respecto al arrendamiento, del 15 al 19, de la Casa Colombia.
Adicional a ello, frente a los comentarios suscitados por la ausencia de la directora de ProColombia, la entidad señaló que se trató un asunto de fuerza mayor, debido a una imprevisible afectación en su salud.
“La presidente de ProColombia, Carmen Caballero, sufrió un quebranto de salud de último minuto y teniendo en cuenta las recomendaciones médicas se vio obligada a cancelar su viaje, procediendo así a realizar las cancelaciones correspondientes. Teniendo en cuenta lo anterior, se envió desde ProColombia una delegación competente y profesional en representación de los intereses de la entidad para atraer inversión e impulsar la economía del país”, refirió la entidad encargada de promocionar, a nivel mundial, ‘el país de la belleza’.
Finalmente el organismo adscrito al Ministerio de Comercio reiteró su interés por seguir trabajando por mostrar a Colombia de cara al panorama internacional y continuar en la búsqueda de interesados en oportunidades de negocio en el territorio nacional.