La Federación Nacional de Prensa y la Fundación Colombiana por la Honra y Bienestar de Nuestros Uniformados, entregaron a Martha Serrano el premio “Magna Cruz Bolivariana”, por sus contribuciones duraderas al bienestar de la niñez y la familia en el departamento del Meta.
La condecoración, que se otorgó en el Congreso de la República, destacó el gran trabajo realizado a lo largo de su trayectoria profesional, en pro de la protección de los derechos fundamentales, desde los diferentes sectores donde se promueve el tejido social y en los que ha materializado el espíritu de la Constitución Política.
Asimismo, hizo un reconocimiento a su compromiso y liderazgo en el desarrollo de iniciativas que promueven la protección y el bienestar de la ciudadanía que busca un techo para su hogar, los cuales han dejado una huella imborrable en la comunidad.
La homenajeada le dijo a este medio que "mi trayectoria como profesional ha sido un camino lleno de aprendizajes; cada cargo en el que me he desempeñado me ha permitido encontrar la verdadera vocación de servir, y a descubrir el profundo anhelo que tengo de aportar en la construcción de una sociedad, donde las oportunidades no sean un privilegio sino una regla general. A lo largo de los años, he trabajado para materializar el espíritu de la Constitución, promover la protección y el cumplimiento de los derechos constitucionales y del Estado Social de Derecho".