Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el futuro de la búsqueda y exploración de hidrocarburos en el país ha suscitado todo tipo de reacciones y comentarios en diferentes sectores del país al punto de llegar a impactar incluso las acciones de esta compañía que es una de las más importantes de Colombia.
Lo cierto es que recientemente Ricardo Roa, la nueva cabeza de Ecopetrol aclaró recientemente que como compañía no dejarían de lado la búsqueda o exploración de hidrocarburos en el país, pues esto sería atentar de forma grave con la economía nacional.
“Hoy tenemos unos 48 contratos de exploración disponibles y habilitados para profundizar y hacer una mayor agresividad en la búsqueda de petróleo y gas”, explicó, dejando clara su posición.
Asimismo, mencionó que esperaban por el contrario poder lograr la estabilidad de la empresa petrolera:
“Ojalá haya más porque lo que da estabilidad en el largo plazo a una empresa petrolera es el incremento de sus reservas y para ello hay que tener áreas para explorar y buscar petróleo y gas”, afirmó Ricardo Roa.
Lea también: Desplazamiento forzado en Colombia tuvo en 2022 su cifra más alta en una década
Además: Migrantes colombianos fueron retornados desde EE.UU.
Por otro lado, mencionó que por fortuna Ecopetrol seguía siendo una compañía muy fuerte con nuevas posibilidades: “hay nuevas oportunidades en 30 contratos de exploración”, algo que podría aumentar las reservas.
Finalmente indicó que en su gestión buscaría acelerar la transición energética pero sin dejar de lado los intereses de la compañía:
“Los componentes justo y equitativo hacen referencia a la coexistencia del negocio tradicional de Ecopetrol en sus mejores estándares y mayores eficiencias a través de la tecnología y la mejora de los factores de recobro en sus campos de producción”, concluyó diciendo.