Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en todo el territorio nacional, este domingo, 19 de junio el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quedó como el presidente electo de la nación para los próximos cuatro años.
De esta forma, los comentarios en medio de la contienda electoral continúan y las redes sociales se han vuelto el escenario predilecto para las críticas de los personajes relevantes en la política colombiana.
Polo Polo, es un influencer que se dedica a expresar sus opiniones políticas en sus cuentas de redes sociales, además, cabe destacar que fue candidato para la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas que se llevaron a cabo recientemente.
Su crítica continua a los personajes políticos en medio de la contienda electoral que se llevó a cabo en todo el país ha sido representativa, especialmente desde Twitter, por tanto, la elección de Petro como el nuevo presidente fue el nuevo tema de conversación del influencer.
En una de las publicaciones, Polo Polo afirmó que el sector de la derecha política del país debe “renovarse” tras la derrota en la que se presentaron los resultados de las elecciones presidenciales.
“Hoy la derecha tiene q renovarse y reestructurarse. No más tibieza ni coqueteadera con la izquierda. Con esta derrota queda demostrado que ese cuentico del "futuro es de TODOS", de "soy de extremo CENTRO" y de querer tener a los enemigos contentos, no sirve!”, agregó el influencer.
Los comentarios por parte de los líderes de derecha del país no se han hecho esperar tras el conocimiento de los resultados electorales. Uno de los representantes más significativos como lo es el expresidente Álvaro Uribe, quien trinó “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”.
Los resultados afirmaron que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró alcanzar la presidencia de Colombia que se disputaba en segunda vuelta contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de varios intentos por alcanzar el cargo más importante de la nación, el exsenador llega a la Casa de Nariño en una apretada contienda electoral.