El ministro de Transporte, William Camargo, presentó sus propuestas a los problemas de movilidad que viven las grandes ciudades del país, esto lo realizó en medio del encuentro regional con gremio de taxistas para revisar los 17 compromisos que buscan mejorar sus condiciones laborales.
Una de las más polémicas propuestas la dio en rueda de prensa tras el encuentro, allí aseguró que desde el ministerio de Transporte plantea la posibilidad de restringir el paso a los vehículos particulares en horas pico.
Lea también: Padre de la sargento liberada hace llamado a altos mandos del Ejército Nacional
Con esta propuesta esperaría incentivar el uso del transporte público y evitar la alta congestión vehicular que se presenta en las vías de las ciudades principales.
“Ninguno de los temas tratados -y que preocupan a los taxistas- es ajeno a las acciones que se adelantan en procura de garantizar sus derechos y tener una movilidad segura. El interés está en trabajar de la mano con un sector que hemos defendido desde el Gobierno Nacional”, apuntó el ministerio de Transporte.
“Cuando destinamos la infraestructura pública en horas pico para que vehículos particulares y motocicletas la utilicen, estamos castigando también la operación del transporte público. En el pasado, muchas ciudades ya han evidenciado que esto puede mejorarse con restricciones en horas pico, el mismo día sin carro es una invitación a que prioricemos modos alternativos como el transporte público”, dijo Camargo a medios de comunicación.
Además: “Iván Márquez pasa a la historia como violador de derechos humanos”: Lucas Cañas
Esta propuesta estaría sobre la mesa como una de las conclusiones del evento, luego de que se determinarán los puntos a tratar con el gremio de los taxistas que amenazan con un posible paro de lo conductores en los próximos días ya que exigen garantías para continuar con sus trabajos.