El presidente Iván Duque ha estado en diferentes medios de comunicación dando su opinión sobre las movilizaciones sociales que se han estado desarrollando en el país, desde el pasado 28 de abril. En esta oportunidad fue la periodista de Noticias Caracol quien dialogó con el mandatario colombiano sobre la grave situación social que actualmente vive el país y que, según la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa, dejó 16 personas fallecidas.
La entrevista se fue tendencia luego de que la periodista María Elvira Arango, de Noticias Caracol le dijera al presidente “terco”, todo esto luego de comentarle que no se ha visto su cercanía con las comunidades que ya van a completar 3 semanas en movilizaciones sociales, rechazando las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.
- No se pierda: ¿Son menos? Autoridades revelan cifra de víctimas en protestas
- Le puede interesar: Gobierno fomenta la contratación de jóvenes con nuevo subsidio
La discusión se dio en el momento en el que el mandatario le comentó a la periodista: “Yo he trabajado con alcaldes y gobernadores que son de orillas ideológicas distintas a las mías, o que hemos tenido diferencias en el pasado, pero siempre buscando el interés del ciudadano”. Lo que generó la inmediata respuesta de la comunicadora colombiana.
Arango le respondió, “pero quizás ahí está la crítica. Claro, lo hemos visto, que usted habla con diferentes sectores, que usted es un tipo amplio y generoso, pero al final es terco”.
Comentario que inmediatamente generó molestia en el mandatario colombiano quien interceptó la opinión de la periodista de Noticias Caracol y le indicó que no era terco, pues según él, “me he despojado de terquedades hace mucho rato”.
Ante este comentario, los usuarios en redes sociales rápidamente se manifestaron en redes sociales, quienes indicaron que el mandatario colombiano si había sido terco en algunas de sus decisiones, incluso resaltando que se encuentra desconectado de la realidad que actualmente vive el territorio nacional.
“Qué cansancio escuchar el mismo libreto terco y desconectado del Presidente en todas las entrevistas: nadie dio la orden de disparar a los manifestantes, no reconoce la violencia policial, no acepta cuestionamientos. Según él, todo lo ha hecho bien. Qué impotencia todo esto”, resalta uno de los comentarios en redes sociales.
Otros por su parte, resaltaron el trabajo de los periodistas quienes intentaron entrevistarlo de una manera imparcial, buscando que el mandatario colombiano fuera contundente con lo sucedido en medio de las movilizaciones. “Qué pesar porque aunque Juan Roberto y María Elvira lo intentan, Duque no se deja preguntar, es terco y lo niega, cree que todo está perfecto y dice muchísimas mentiras. Es una lástima esa actitud del Presidente, es un desgaste escucharlo, es el colmo que repita siempre lo mismo”, indica una usuaria en Twitter.
Y no es la primera vez que una entrevista en la que participa el presidente Duque se vuelve tendencia, recientemente el mandatario colombiano estuvo de manera virtual con la cadena Univisión con la entrevista con la periodista Patricia Janiot, quien le consultó sobre su opinión del uso de la fuerza por parte de los uniformados colombianos, así como el crecimiento de la economía para 2021.
Janiot le consultó al mandatario colombiano: “Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral (en Venezuela) para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiera a usted como un títere?”.
- Lea acá: Duque ordenó máximo despliegue militar para desbloquear vías
- Lea también: Margarita Rosa y su crítica a María Fernanda Cabal y Lafaurie
Comentario que generó la indignación del presidente colombiano, quien notablemente molesto le respondió: “Me da pena, Ángela Patricia. Yo con el mayor respeto creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia”.