La activista política del uribismo, Natalia Bedoya, fue altamente cuestionada por presuntos millonarios contratos que la funcionaria tendría con diferentes entidades del Gobierno Nacional, contratos que fueron revelados por David Racero, Representante a la Cámara, quien reveló esta información.
Según lo que manifestó Racero, Bedoya tendría dos contratos múltiples con el actual gobierno, los cuales tendrían un total de $20.233.000, el primero es con el Ministerio del Interior, el cual estaría por $10.448.000 al mes, el otro contrato esta firmado con el Ministerio de Justicia, contrato que tendría un valor de $9.785.000 mensual.
- No se pierda: Comité del paro reitera su compromiso en realizar el Paro Nacional
- Le puede interesar: Claudia López propone ‘cacerolazo’ para el 28 de abril
El funcionario manifiesta que “le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos, en medio de la peor crisis económica del país, mientras le dice a los colombianos que el Estado está desfinanciado”.
Ante esto, diferentes usuarios en redes sociales salieron a “cobrarle” a Bedoya sus posturas ideológicas, lo que, según tuiteros, le habrían ayudado a ser beneficiaria de estos contratos, además, rechazan que sean los colombianos quienes, según ellos, “viaja a Cartagena con todos los gastos pagos, ahora toca pagarle sueldo”.
Según documentos entregados por Racero, los contratos estarían vinculados con la Gobernación del Valle del Cauca, los cuales estarían enfocados en coordinar las reuniones del Ministerio de Justicia y de la Gobernación, así mismo, coordinar y organizar las reuniones que tendrían funcionarios del Ministerio del Interior, junto con la gobernación.
El valor total del contrato tendría un valor de $28.000.000, la fecha de inicio del contrato sería el 22 de enero del 2021 y finalizará el próximo 30 de abril, los dos contratos que tienen el mismo valor cuenta con la firma y documento de identidad de Natalia Bedoya.
Así mismo, se evidencia que en el contrato se le solicita a la funcionaria coordinar reuniones con el INVIMA, la Secretaría de Etnias, la Dirección de transparencia, el Ministerio de Nuevas tecnologías, el Ministerio de agricultura, entre otros.
Así fue dado a conocer por el representante a la Cámara, Racero.
Diferentes usuarios en redes sociales recriminaron al gobierno la creación de estos contratos firmados en pandemia, en donde se ha hecho un llamado a la austeridad y al ahorro, con lo que esperan, por medio de la reforma tributaria, tener un mayor recaudo en la economía del país, por lo que usuarios indican que “este desgobierno es una fosa séptica de corrupción”.
- Lea también: Líderes gremiales se oponen a la reforma tributaria
Hasta el momento, Natalia Bedoya, reconocida activista política del uribismo, no se ha manifestado con relación a esta denuncia, por lo que se espera que en las próximas horas responda a Racero frente a esta acusación. Estas dos personalidades ya han manifestado sus opiniones contrapuestas en diferentes ocasiones.