El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene abierta la inscripción al banco de hojas de vida del cual se elegirá el equipo técnico evaluador de las convocatorias audiovisuales 2023 ‘Toma Uno’.
“Queremos la participación de todos los actores del sector audiovisual en la selección de los ganadores de las convocatorias para garantizar la transparencia en los procesos y la calidad de los escogidos”, afirmó la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.
Los interesados en hacer parte del banco de hojas de vida pueden ser colombianos o extranjeros con visa y permiso de trabajo. Deben acreditar amplios conocimiento y experiencia en el sector audiovisual y tener la competencia para evaluar las propuestas creativas que se presenten a las Convocatorias Audiovisuales 2023 del MinTIC, que se lanzarán de manera paulatina hasta junio de este año.
Este año se definieron dos categorías de jurado. Quienes se postulen a la categoría profesionales deben acreditar mínimo tres certificaciones de experiencia en cargos directivos de producción, dirección, guion o libretos en producciones audiovisuales. También pueden presentar certificaciones de experiencia en evaluación o selección de proyectos audiovisuales en el marco de eventos o convocatorias de la industria. Para la categoría expertos los candidatos deben acreditar mínimo cinco certificaciones en los cargos mencionados o en cargos de coordinación, programación o dirección de contenidos.
Así es el paso a paso para inscribirse a la convocatoria
-
Registrarse en la sección Inscripción Equipo Evaluador que se encuentran en
https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2023/820/w3-channel.html - Diligenciar el formato de hoja de vida “Anexo Profesionales de la industria audiovisual”, adjunto a esta publicación.
- Subir un documento con los soportes que certifiquen la experiencia académica, laboral y de evaluación consignadas en el formato de hoja de vida integrados. En caso de tener experiencia en cortometraje, se debe adjuntar la carta de selección del festival.
Para este proceso se recomienda tener a la mano una copia digital del documento de identidad, y es importante aclarar que la convocatoria cierra el 20 de abril a las cinco de la tarde.
Cabe señalar que la inscripción que se encuentra habilitada desde el 8 de marzo no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho alguno. Por el contrario, es un mecanismo para que personas interesadas, que cumplan con el perfil, puedan postularse y tengan la posibilidad de ser seleccionadas como evaluadores, según los requerimientos de cada convocatoria audiovisual 2023.