Marta Lucía Ramírez invitó a los empresarios italianos a que inviertan en Colombia en energía renovable, industria textil y alimentos procesados, ya que según ella, el país ofrece múltiples beneficios en materia tributaria.
El mensaje fue muy bien recibido por los gremios empresariales de Italia, debido a la estabilidad en desarrollo económico que promete el país al ser, según la canciller y vicepresidente de Colombia, el mejor destino para invertir en América Latina.
En el encuentro en Confindustria Marta Lucía Ramírez también resaltó los indicadores que el país está presentando para inversión extranjera, lo cual ha generado un gran interés en los actuales y potenciales empresarios italianos.
"Hemos tenido una extraordinaria reunión con los gremios de distintas actividades empresariales de Italia, en la que les informamos todos los beneficios que ofrece Colombia", señaló la canciller desde territorio italiano.
Y agregó: "Ha sido muy motivador saber que existe un interés enorme por invertir en nuestro país", expresó la alta funcionaria.
Marta Lucía Ramírez expuso que los empresarios italianos quieren invertir en energía renovable, industria textil y alimentos procesados.
"Sabemos que Italia es uno de los países con mayor competitividad en esta área, hemos hablado con ellos sobre las oportunidades en muchos de los sectores de la alimentación", aseguró.
Colombia logra importantes acuerdos con Italia en diferentes campos
La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, para hablar de temas claves que se vienen presentando en territorio sudamericano y el mundo.
El encuentro resultó ser bastante fructífero para ambas naciones, sobre todo para Colombia, debido a que se lograron tres importantes acuerdos en materia de inversión, educación y deporte.
De acuerdo con la Cancillería de Colombia, Marta Lucía Ramírez y Luigi Di Maio anunciaron la entrada en vigor del Acuerdo para evitar la Doble Tributación; Marta Lucía Ramírez afirmó que "hay un gran interés de las empresas italianas por desarrollar sus inversiones en Colombia".
La agroindustria y las energías renovables no convencionales son dos de los sectores interesados en trabajar de manera coordinada con Colombia, lo cual permite que las empresas colombianas también puedan invertir en Italia, mostrar los productos locales y generar trabajo en territorio europeo.
El objetivo principal del Acuerdo para evitar la Doble Tributación es dinamizar los negocios e inversiones entre ambos países.
Otra de las firmas y pactos importantes entre Colombia e Italia es la cooperación en materia deportiva. "Ellos tienen un gran interés en el deporte colombiano y en los distintos clubes", señaló Marta Lucía Ramírez desde territorio italiano.
El tercer acuerdo que se firmó es de cooperación entre Academias Diplomáticas. Esto permitirá intercambios de cursos de formación, estancias y prácticas en materia diplomática en Colombia e Italia.