El empresario Mario Hernández volvió a ser tendencia en las redes sociales, un espacio digital en el que aprovecha para hablar del país y expresar su punto de vista frente a lo que ocurre a su alrededor.
Esta vez, él se encargó de encender el debate con una opinión sobre quién debería ser el próximo presidente y vicepresidente de Colombia.
Para él hay varias personas que tienen todos los pergaminos para ocupar estos cargos públicos en reemplazo de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, respectivamente.
El primer candidato que se descarta, según el gusto político de Mario Hernández, es el senador Gustavo Petro. Con el líder de la Colombia Humana han surgido varias contradicciones, entre ellas, la controversia por la idea de aumentar impuestos a los ricos de Colombia.
El empresario colombiano dejó muy clara su posición y afirmó que "lo que hay que proponer es cómo subimos el PIB mínimo a 15 mil unidades por persona. Es triplicar la economía y se arreglan los problemas".
Así mismo señaló que si Petro llega a ser el presidente de Colombia y no deja trabajar él vendería o cerraría su empresa en el país.
De acuerdo con estos puntos, la inclinación política de Mario Hernández va más hacia la derecha, pero no precisamente al Centro Democrático o al Partido Conservador. Para el empresario, los dos políticos que podrían llegar a ser presidente y vicepresidente de Colombia serían Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa.
"Qué tal Germán Vargas Lleras y Enrique Peñaloza presidente y vicepresidente, o al revés. La sacamos del estadio", aseguró en su cuenta personal de Twitter.
El respaldo a Germán Vargas Lleras y a Enrique Peñalosa generó comentarios a favor y en contra. Unos resaltaron su gusto político, mientras que otros simplemente lo criticaron y mencionaron otros nombres que podrían ocupar dichos cargos públicos.
Sin embargo, hubo otro trino en el que el empresario expuso los nombres de otros dos candidatos que para él tienen experiencia y sabiduría a la hora de asumir la presidencia y vicepresidencia del país: Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas.
"Qué tal Echeverry y Cárdenas, presidente y vicepresidente. Experiencia. Dos partidos unidos para trabajar por Colombia", escribió.
Mario Hernández justificó su opinión resaltando que Echeverry y Cárdenas se destacaron como presidente de Ecopetrol y ministro de Hacienda, respectivamente.
No obstante, Mario Hernández dejó a un lado las críticas e invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto para elegir a quien mejor represente según los gustos políticos particulares.
"La mejor manera de aportar país es votando por los mejores, después no nos quejemos", manifestó.