Al igual que varios productos y servicios en el país los costos del arriendo mantendrán un aumento con la llegada del 2022. Destacando que el año anterior el sector presentó un incremento en la compra de vivienda VIS y No VIS en el país con lo que habrá mayor oferta para las personas que buscan una casa o apartamento para alquilar.
Cabe destacar que los arriendos en Colombia suben anualmente de precio, esto lo determina el índice de la inflación y al Índice de precio al Consumidor (IPC) correspondiente al año anterior. Para el 2022, vendrá un alza en las tarifas del arriendo correspondientes al 5,62%, esta cifra fue el aumento de la inflación en el país para el 2021 según las cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
El sector inmobiliario cuenta con varias opciones para todos los gustos, especialmente en cuanto a presupuesto se trata. Las ciudades más costosas para pagar arriendo en el país tienen inmuebles de hasta 50 millones de pesos mensuales según la ubicación, el metraje y equipamiento.
Según el portal inmobiliario Finca Raíz estas son las ciudades que publican mayor cantidad de anuncios para alquilar apartaestudios con arriendos superiores a los 30 millones de pesos.
Bogotá - con 623 apartaestudios.
Medellín - 66
Bucaramanga - 55
Armenia - 40
Tunja - 38
Los inmuebles más caros
Bogotá
En los barrios Santa Bárbara y Chicó se encuentran dos inmuebles con los arriendos más caros pues el canon es de 50 millones de pesos.
Envigado
En la ciudad arriendan un penthouse duplex amoblado de 280 metros cuadrados con cinco habitaciones, seis baños, cuatro puestos para parqueadero por un valor mensual de 20 millones de pesos.
Cartagena
Allí se arrienda un edificio completo de 2.328 metros cuadrados con seis niveles por el cual se debe pagar la suma de 85 millones de pesos sin administración incluida.
Por otra parte, la amplia variedad de mercado en el sector inmobiliario ofrece una vivienda que se ajuste a todos los presupuestos, además, tenga en cuenta que la tarifa del arriendo será cambiada cuando el inquilino cumpla el año de permanencia con en el contrato y los arrendatarios deben notificar a los inquilinos el precio que deberá pagar días anteriores a la culminación del año contratado.