El portal inmobiliario Finca Raíz dio a conocer las ciudades donde se encuentran los cánones de arrendamiento más económicos en Colombia. Las ciudades que se destacaron en la plataforma por sus cómodos precios y están ubicadas en distintas regiones.
Al igual que varios productos y servicios, los alquileres tendrán un aumento. En 2021 el sector inmobiliario presentó un incremento en la compra de vivienda VIS y No VIS con lo que habrá mayor oferta para quienes desean buscar casa o apartamento para arrendar.
Cabe destacar que los arriendos en Colombia suben anualmente de precio, esto lo determina el índice de la inflación y al Índice de precio al Consumidor (IPC) correspondiente al año anterior. Para el 2022, vendrá un alza en las tarifas del arriendo correspondientes al 5,62%, esta cifra fue el aumento de la inflación en el país para el 2021 según las cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
En el sector inmobiliario existe variedad de inmuebles que se ajustan a las familias y a los presupuestos. Según el portal Finca Raíz, los apartamentos más baratos del mercado se pueden encontrar con ofertas menores a un salario mínimo legal vigente.
Cali
En la ciudad encontrará apartamentos desde 500 mil pesos con 18.661unidades disponibles. Por otra parte, podrá alquilar alguno de los 8.083 apartaestudios disponibles desde 700 mil pesos a 1 millón de pesos.
Bucaramanga
Podrá encontrar un apartamento desde 500 mil pesos mensuales, donde hay 123.638 unidades disponibles y si necesita un apartaestudio hay inmuebles para arrendar desde 500 mil pesos.
Bogotá
En la capital del país podrá encontrar 146.003 apartamentos con arriendos desde 1 millón de pesos, al igual que los apartaestudios en el mismo rango de precios.
Medellín
Los 170.000 apartamentos y apartaestudios disponibles en la ciudad tienen un costo de alquiler desde 1 millón de pesos.
La plataforma inmobiliaria aseguró que en el ranking también se destacan las ciudades de Barranquilla, Manizales, Floridablanca y Bello. Por otra parte en Bogotá, Envigado y Cartagena se pueden encontrar los inmuebles más costosos en el mercado donde los arriendos pueden llegar a costar hasta 50 millones de pesos mensuales.