Hace varias semanas un video en redes sociales se volvió viral, pues una mujer estaría denunciando a uno de los hijos de Iván René Valenciano por golpearla en diferentes ocasiones.
En varios medios de comunicación, después de que el video fue publicado, se aseguró falsamente que el hombre que aparecía en el video era Aldair Valenciano, el delantero colombiano que actualmente milita en el Oro Verde de Honduras.
No obstante, este último salió en sus redes sociales argumentando que estas acusaciones eran falsas y que él y su familia mantienen una sana relación junto a su hijo en Bogotá.
“¡No pueden dañar de esta manera a una familia, no se los permito. Mi esposo y yo vivimos en Bogotá… y esto no se va a quedar así!. Mi esposo está actualmente fuera del país jugando profesionalmente y ustedes le dañan la hoja de vida porque les da la gana”, añadió la esposa de Aldair Valenciano en sus redes sociales.
¿Qué fue lo que pasó en realidad?
Iván René Valenciano Jr, quien es la persona que verdaderamente aparece en el video de las cámaras de seguridad y quien también es futbolista, habría tenido una fuerte discusión con su pareja después de salir un partido.
“En la madrugada del domingo, de regreso a la casa, contestó la llamada de una mujer que me colgó. Entonces le dije a él que no quería nada más con él y que me bajaba del taxi en mi casa”, aseguró la pareja del también futbolista en un video compartido por sus redes sociales.
Cuando se bajó del vehículo, mientras subía a su apartamento, asegura que fue cuando Valenciano Jr. la abordó en las escaleras del edificio y, presuntamente, la habría golpeado mientras discutían.
Mediante este intercambio, según denuncia la víctima en el video, el hombre le habría proporcionado un golpe en la cabeza causándole una herida en un costado de la cabeza.
“Él se bajó detrás de mí y empezamos a discutir, cuando llegaron dos motorizados de la Policía. Ellos le pidieron la cédula y él se negó, con vulgaridades, por lo que le pusieron un comparendo”, aseguró.
Después de este intercambio con la Policía, la pareja ingresó al apartamento de la mujer donde continuó la discusión y, según argumenta la víctima en el video compartido, Valenciano Jr. continuó insultándola verbalmente y culpándola del comparendo que recibió.
“Un vecino bajó y le dijo que me dejara quieta. En esas salieron los otros vecinos y llamaron de nuevo a la Policía que se lo llevó. Delante de ellos me comenzó a amenazar de nuevo”. La policía tiempo después soltó al presunto agresor.
Por su parte, Iván René Valenciano, leyenda del fútbol nacional, no se ha pronunciado acerca de las acusaciones en contra de su hijo, Iván René Valenciano Jr.