Armando Benedetti vuelve a estar en el centro de la polémica, pero esta vez debido a un escándalo con graves implicaciones. El actual embajador de Colombia ante la FAO enfrenta acusaciones de presunta agresión a su esposa, Adelina Guerrero, en Madrid, España.
Según informó Ricardo Ospina en Blu Radio, el altercado tuvo lugar en la noche del 30 de junio en un apartamento privado de la capital española. Durante el incidente, se alega que Benedetti utilizó un lenguaje ofensivo y amenazante hacia Guerrero.
Varios presentes en el lugar intervinieron para calmar la situación y evitar que los insultos escalaran a agresiones físicas. La Policía de Madrid respondió a una llamada de emergencia y acudió al lugar para intervenir.
Lea también: ¿Qué se sabe sobre el incidente de Armando Benedetti con su esposa?
Este incidente añade una nueva controversia al historial de Benedetti, quien ya enfrenta una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violencia política contra la mujer, presentada por Laura Sarabia, ex mano derecha del presidente.
Lo cierto es que el embajador, designado en la FAO a finales de 2023, se encuentra en el centro de la atención en un momento en que la Cancillería colombiana impulsa una 'política exterior feminista'. Iniciativa que busca integrar el enfoque de género en la diplomacia y convertir al Ministerio en un defensor de la igualdad, la no discriminación y la no violencia.
Benedetti se defiende con firmeza ante las acusaciones de agresión a su esposa
Ante esto, Benedetti utilizó las redes sociales para pronunciarse, asegurando que la acusación no es cierta y que no refleja lo ocurrido en España. Además, subrayó que, por respeto a su familia, será muy prudente en relación con el tema.
"Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", destacó en su red social de X.
Además: ¿Quién es alias 'Firu', cabecilla de las Farc, visto en camionetas de la UNP?
Por su parte, los usuarios no dudaron en reaccionar a las declaraciones de defensa del exsenador colombiano.
"Un hombre que agreda a su esposa, ya sea física o mentalmente, y sobre el cual pesa una denuncia por agresión, no debería estar en el Gobierno de este país; ¿Qué tipo de persona está representando a Colombia en una embajada tan importante?; Es lamentable que tengamos políticos envueltos en escándalos, drogas, alcohol y maltrato", fueron algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.