Desde este viernes 25 de febrero y hasta el 26 de marzo los más de 204.000 jóvenes beneficiados podrán reclamar los pagos de la primera entrega del 2022, este beneficio otorgado por el Gobierno Nacional apoya a los jóvenes en cada una de las regiones del territorio nacional.
El programa Jóvenes en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social y se implementa para generar un apoyo económico a las personas de 18 a 28 años que reciben formación técnica, tecnológica y profesional y que no cuentan con los recursos económicos para cursar el proceso académico.
Para los jóvenes interesados, las inscripciones se realizan virtuales y presenciales, los cupos de cada ciclo de inscripciones están sujetos al presupuesto que destine el Gobierno Nacional. Para este ciclo se destinaron 83.620 millones de pesos según Susana Correa, directora de Prosperidad Social.
Las convocatorias de inscripción se realizan por ciclos que Prosperidad Social publica regularmente en el transcurso del año, los cuales están destinados a entregar montos económicos que apoyen el sustento del estudiante durante su fase de aprendizaje.
Para este año, la primera entrega del subsidio a 100.326 personas que pertenecen a las Instituciones de Educación Superior y 99.091 estudiantes son aprendices del SENA, quienes han reportado actividad académica desde los meses de octubre y noviembre de 2021.
Además, 1.872 estudiantes de Escuelas Normales Superiores del país recibirán por primera vez los incentivos del programa, esto con el fin de que se reduzcan las brechas en cuanto a la calidad y el acceso a la educación.
¿Cómo reclamar el subsidio?
Según Prosperidad Social, el beneficio se entregará a través de DaviPlata y también se podrá recibir el monto a través de giro con los aliados de Davivienda.
Para hacer efectivo el cobro, los inscritos en el programa deberán esperar un mensaje de texto que les notificara el lugar y la fecha para retirar el pago.