John Poulos se mantiene bajo prisión preventiva, esto debido a que es el presunto responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, por lo que se encuentra adelantando una serie de indagaciones por parte de las autoridades colombianas.
Hasta el momento se han revelado una serie de detalles de la vida privada del estadounidense que mantenía una relación amorosa con la DJ, quien fue asesinada en las últimas horas por asfixia mecánica, según informaron los resultados forenses.
Luego de que se revelara la compañía del norteamericano con la joven de 21 años en la noche y la madrugada previas a que el cuerpo de Trespalacios apareciera sin vida en un contenedor de basura en la ciudad de Bogotá.
En la primera audiencia de imputación de cargos que se le realizó a Poulos no aceptó los cargos en su contra durante esta audiencia de imputación pese a las pruebas. "Soy consciente de mi decisión y no aceptó los cargos", dijo el hombre ante un juez de control de garantías. Por tal, el extranjero quedó vinculado formalmente al proceso que será investigado como feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.
Frente a lo aterrador del caso, algunas versiones de personas que conocieron al norteamericano salen a la luz como el caso de una modelo webcam, quien afirmó que habría tenido varios encuentros virtuales con el estadounidense afirmando lo sospechoso de su comportamiento en algunas conversaciones.
La modelo fue entrevistada por El Tiempo, donde afirmó que el hombre mantenía comportamientos extraños en sus encuentros y aseguró que Poulos consume constantemente este tipo de páginas de entretenimiento para adultos.
“El tipo era muy consumidor de páginas de contenido para adulto, el man entraba y pagaba minuto a minuto por casi 5 o 6 horas, él es muy fantasioso, siempre estaba contando historias, pero el tipo de verdad se porta como un caballero a ratos, es muy extraño”, apuntó la modelo.
Dada la solicitud del abogado de las víctimas y de la Procuraduría, se suspendió la audiencia dada la extensión de la misma, esto, por las complejidades en la traducción y demás detalles que infiere el caso. Ante la extenuación por las largas jornadas, el juez indicó que la audiencia de medida de aseguramiento en la que se decidirá si Poulos enfrenta el proceso en prisión o libertad, se lleva a cabo este martes 31 de enero.