Un alijo de 347 kilos de cocaína fue incautado por las autoridades que interceptaron en el Caribe una lancha rápida y detuvieron a un colombiano y un panameño que transportaban la droga.
El comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73, el capitán de navío Manuel Luna, dijo que la lancha fue localizada en aguas del Golfo de Urabá, en el Caribe colombiano.
Esta operación se realizó gracias a la acción de unidades de Superficie de la Armada de Colombia que lograron detectar "una embarcación sospechosa" tripulada por un colombiano y un panameño, añadió la información.
Te puede interesar: Petro toma medidas tras asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo
De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada procedió a realizar la interdicción marítima de la embarcación a 31 millas náuticas de la localidad de Zapata (Antioquia).
Después de asegurar la embarcación y realizar una inspección fueron hallados ocultos 343 paquetes rectangulares que contenían 347,2 kilogramos de cocaína.
Los dos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.
Te puede interesar: María Fernanda Cabal acusa de mentiroso a Petro por la Paz Total
Entre enero y marzo de este año La Armada colombiana ha incautado 49,5 toneladas de cocaína, 21,5 toneladas de marihuana, al tiempo que en sus operaciones en el país logró capturar a 181 presuntos narcotraficantes.
También ha logrado destruir 117 laboratorios para el procesamiento de cocaína y se reportó la incautación de 283 toneladas de insumos sólidos y 139.980 galones de precursores líquidos.