Los viajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado vivieron momentos de angustia la noche del sábado 24 de agosto, cuando un hombre de nacionalidad búlgara, identificado como Velesin Dimitrov, comenzó a comportarse de manera inusual y luego a autolesionarse. Vestido con un jersey gris y pantalones cortos de jean, Dimitrov se provocó múltiples heridas en el cuello en un aparente intento de suicidio.
Lea también: Latam advierte crisis de combustible en Colombia
Su comportamiento alarmó a las autoridades, quienes se acercaron para prestarle auxilio. En medio de la confusión, el hombre tomó una botella de vidrio con la que amenazó con seguir lesionándose, mientras otros viajeros esperaban sus vuelos en El Dorado. La situación se tornó aún más tensa debido a los gritos desesperados del pasajero.
Finalmente, funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron al lugar, permitiendo el ingreso de paramédicos que trasladaron al búlgaro a un centro asistencial. Actualmente, Dimitrov permanece bajo atención médica en la Clínica Colombia de Bogotá.
¿Qué se sabe sobre el incidente en el Aeropuerto Internacional El Dorado?
Según el medio 'El Colombiano', el extranjero se había dirigido a las oficinas de Migración Colombia, donde denunció haber sido víctima del robo de sus maletas, dinero y pasaporte.
Los funcionarios le indicaron que debía acudir a la embajada de su país para reportar el incidente y recibir el apoyo necesario. Al no estar satisfecho con la respuesta que recibió, exigió que se le ayudara a comprar un tiquete de regreso a su país, solicitud que fue rechazada, lo que desencadenó su comportamiento.
Además: Acusan a empresa estadounidense de comprar iris a habitantes de calle
Cabe mencionar que, tras su intento de autolesionarse, el sujeto corrió por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá con las heridas en su cuello abiertas, empujando a otros pasajeros que se dirigían a sus destinos. Finalmente, fue alcanzado por las autoridades.