A partir del primero de abril, más de un millón de colaboradores y servidores del sector público se beneficiarán por el incremento salarial que se oficializó el pasado miércoles 30 de marzo el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Trabajo.
Así lo mencionó en las últimas horas, Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo confirmando que el incremento salarial sería de 7,26%:
"Firmamos con el presidente de la República, Iván Duque, los decretos con el incremento salarial para los trabajadores estatales incluida la Fuerza Pública lo convenido en acuerdo estatal, del 7.26% que cobija a 1.200.000 de servidores", mencionó Custodio.
- Lea también: Colombia aprobará cuarta dosis de refuerzo en adultos mayores
- Además: Cooperación internacional: Colombia recibió 932 millones de dólares en 2021
Además el ministro resaltó que este aumento salarial era el más alto de la última década. Por otro lado, este ajuste en el salario de los funcionarios públicos empezará a regir desde el próximo 1 de abril y será retroactivo al 1 de enero de 2022.
Cabe destacar que el pasado 28 de febrero el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE mencionó que la tasa de desempleo en el país se ubicó en 14,6%, mientras que en enero del 2021 fue de 17,5% y que de acuerdo a los datos de la Función Pública, en Colombia hay un poco más de 1,3 millones de servidores públicos en todo el territorio nacional.