En la tarde de este martes, 05 de marzo, las autoridades policiales anunciaron la captura de Angie Paola Parra, una joven de 25 años nacida en el Valle de Aburra y más conocida como 'Alias la Pretty', quien estaba siendo buscada en más de 190 países por su presunta implicación en una serie de actos delictivos, incluyendo estafas y robos, principalmente dirigidos a hombres.
Según informes proporcionados por la policía, 'Alias La Pretty' fue detenida en el Aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín mientras intentaba escapar del país con destino a República Dominicana, donde planeaba continuar sus actividades delictivas bajo su modalidad de estafa.
Lea también: ¿Cuándo se empezará a entregar el bono pensional para mayores de 80 años?
Por su lado, el Coronel Carlos Andrés Martínez Romero de la Policía de Antioquia señaló que la mujer está siendo sindicada de robar 23 mil dólares en activos virtuales y tres mil 200 reales a un ciudadano brasileño.
De acuerdo con el alto oficial, la sospechosa habría suministrado una sustancia para dormir a su víctima con el fin de perpetrar el robo.
“'La Pretty' logró el hurto de activos virtuales avaluados en 23.000 dólares, así como un hurto en efectivo de 3,244 reales, moneda oficial de Brasil", señaló Martínez.
¿Cómo operaba 'Alias la Pretty'?
Además, se verificó a través de Interpol que en otros países también hay información sobre la joven de 25 años acusada de estafar a hombres. “En Brasil había presuntamente suministrado una sustancia a un ciudadano brasilero y hurtado más de $25,000 dólares. Se tiene información que a través de la aplicación Bumble conocía gente (...) En algunos países estamos verificando a través de Interpol en qué otros países puede haber requerimiento o dónde puede haber información y pues eso es parte de la comunicación pública para que las víctimas de esta persona, tanto en Colombia como en los países, pues puedan identificar”, señaló el comandante.
Además: Deportistas colombianos piden a Petro conformar mesa nacional
Finalmente, la ciudadana, de nacionalidad Colombia, fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para proseguir con las acciones judiciales pertinentes.