La estación de Policía del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fue hostigada con ráfagas de fusil durante aproximadamente 10 minutos, un ataque que los agentes lograron repeler, informaron las autoridades este miércoles.
A las 20.15 hora local (1.15 GMT) "uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos" y tras activar el Plan Defensa lograron "conjurar el ataque armado", indicó la Policía en un comunicado.
La institución agregó que "de manera simultánea, los criminales lanzaron artefactos explosivos improvisados conocidos como 'tatucos' contra personal del Ejército Nacional adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 14".
Ninguno de los miembros de la fuerza pública resultó herido, según la información recabada hasta el momento, mientras que se están adelantado las verificaciones necesarias para determinar si algún ciudadano resultó afectado.
El ataque se produce horas después de que se conociera que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a una sargento del Ejército colombiano y a sus 2 hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, mientras viajaban por una carretera del departamento de Arauca.
El secuestro se produjo, precisamente, cuando se desplazaban por el municipio de Fortul.
Además, el ataque, que por el momento no ha sido atribuido a ningún grupo armado, se da a horas de que arranque el cese el fuego bilateral acordado por el Gobierno colombiano y la guerrilla, quienes están inmersos en negociaciones de paz.