La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Instagram del colectivo RadFem, quienes se pronunciaron en redes sociales apoyando a los trabajadores de JM Salud y Belleza SAS que aportaron grabaciones donde José Ferney Millán habría actuado de manera violenta con los trabajadores.
El colectivo puso en conocimiento de la opinión pública el video filmado en el 2020 en grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en las oficinas donde opera un call center de dicha compañía. Los comportamientos expuestos en los videos se trataría de un caso de acoso laboral presuntamente ejecutado por el dueño de la compañía.
Una de las grabaciones muestra el momento en que el sujeto entra de manera agresiva al lugar de trabajo y sin mediar palabra con alguna trabajadora presuntamente insulta y agrede verbalmente a las mujeres que se encontraban en el sitio de trabajo. Posteriormente una trabajadora le da a Millán una bebida. Luego, se acerca a una de las mujeres gritándole y agitando sus manos, la mujer solo se dispone a mirar la pantalla del computador.
La furia de José Ferney Millán llega al punto en que agarra el pocillo con la bebida y lo lanza a centímetros de la mujer, las trabajadoras quedaron impactadas ante el suceso y solo guardaron silencio frente al actuar del dueño. Luego continúa las agresiones contra otra de las empleadas y no para los gritos e insultos hacia las mujeres del lugar.
En otro de los episodios el hombre ingresa gritando a sus empleadas “La primera que me diga algo se va para la gran puta mierda hoy” la persona que le abrió la puerta se retira rápidamente sin mirar a la cara a Millán. En el video se ve a una menor de edad que estaba en el lugar, a pesar de la presencia de la niña el hombre presuntamente continuó con los gritos e insultos hacia las trabajadoras.
Empleados y exempleados ya se han pronunciado en medios de comunicación frente a la denuncia. En Blu Radio, una de las empleadas que decidió ocultar su verdadero nombre dijo “Es una persona muy agresiva, permanece con estados de ánimo desequilibrados, piensa que todo el mundo está contra él. Trabaja las emociones de las personas que trabajamos allá. Aprovecha que somos madres cabezas de hogar, que necesitamos el trabajo. Hay personas con discapacidad, pero no es impedimento para humillar y pisotear el piso con nosotros” anunció en el medio radial.
Kienyke.com se comunicó con la empresa JM Salud y Belleza SAS, sin embargo, una mujer contestó y negó conocer a José Ferney Millán, cuando se indagó por el gerente de la empresa afirmó no poder brindar esa información. Posteriormente la persona colgó la llamada.