Los detalles en medio del secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y a sus dos hijos menores de edad, de 6 y 8 años, se revelan por las autoridades tras las exhaustivas investigaciones en medio del caso.
En Arauca ya se empezó a realizar el despliegue del Ejército Nacional con el fin de ubicar a la uniformada, por lo que en investigaciones preliminares se revelaría que la sargento habría sido trasladada a Venezuela, esto en medio de las acciones que adelanta el ELN en la zona de frontera.
Lea también: Estación de Policía en Arauca fue atacada con ráfagas de fusil
Según las investigaciones del caso, el equipo de búsqueda que participa en este recuento de los detalles siguió el rastro de los hombres del frente ‘Domingo Laín’, quienes hacen parte de la guerrilla del ELN y habrían sido los autores del secuestro de la suboficial y sus hijos.
Hasta donde se tiene información de la Defensoría del Pueblo, las víctimas de secuestro en el departamento de Arauca serían movilizadas hacia la zona de frontera con Venezuela para dificultar las labores de búsqueda de las autoridades colombianas.
Nuevos detalles del secuestro de Karina Ramírez y sus hijos:
Según un comunicado oficial de la Octava Brigada del Ejército Nacional, la uniformada y sus hijos viajaban en un vehículo particular entre los municipios de Fortul y Arauca, cuando fueron sorprendidos, presuntamente, por hombres fuertemente armados del Ejército Liberación Nacional (ELN), quienes los secuestraron.
Karina Ramírez viajaba además con una perra de raza golden retriever y se pudo conocer que se movilizaban en un carro de marca Renault Sandero y placas GRV 725, color gris plateado. Informes preliminares indican que el secuestro de esta familia habría sido ejecutado por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN.
Además: Arauca: Reportan fuerte hostigamiento en Fortul
En el comunicado, el Ejército aseguró que hará lo posible por recuperar a estas tres personas que “hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División. Estamos realizando el acompañamiento psicosocial a nuestro militar y a su familia, activando los protocolos establecidos por parte del Centro de Familia”.