El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió una nueva convocatoria laboral para 230 personas que estén interesadas en trabajar con la entidad en 23 municipios de este país. Una oportunidad que estará abierta hasta el próximo 28 de julio.
De acuerdo con lo anunciado por el DANE, se tratan de 230 roles del equipo de recolección de la entidad, que incluyen encuestadores urbanos, encuestadores rurales, coordinadores de campo, supervisores rurales y supervisores urbanos. Todos ellos cargos importantes para las tareas de recolección estadísticas de la entidad.
En total son 68 encuestadores urbanos que necesita al DANE, que son las personas encargadas de visitar los hogares para realizar los distintos cuestionarios; 76 encuestadores rurales, quienes realizan la sensibilización y aplicación de las encuestas en zonas rurales; así como 25 coordinadores de campo, quienes lideran que todo salga bien con la recolección de información en terreno.
Lea además: Reconocida empresa ofrece vacantes de empleo para mujeres
De igual manera, se requieren 31 supervisores rurales y 30 urbanos, encargados de organizar y dirigir el proceso de recolección de información, distribuyendo el trabajo entre las distintas unidades. Todos los anteriores trabajos están previstos para iniciar en septiembre de 2024 y harían parte de un operativo dispuesto para 12 meses.
¿Cómo postularse para trabajar en el DANE?
Hay que recordar que la convocatoria del Dane en esta ocasión va hasta el próximo 28 de julio. Para postularse, hay que utilizar la página oficial del DANE, donde se deben cumplir cuatro pasos para una inscripción efectiva.
1. El primer paso es entrar a la página bpso.dane.gov.co y crear su perfil diligenciando efectivamente el proceso de registro, ingresando posteriormente al aplicativo.
2. En su área virtual debe diligenciar debidamente su hoja de vida, brindando toda la información y soportes requeridos.
3. Una vez listo su perfil, estará habilitado para postularse a cualquiera de las vacantes abiertas del DANE, por lo que podrá inscribirse al rol que se ajuste más a su preferencia y experiencia.