Tras las denuncias publicadas a través de la cuenta de Instagram del colectivo RadFem, quienes se pronunciaron en redes sociales apoyando a los trabajadores de JM Salud y Belleza SAS que aportaron grabaciones donde José Ferney Millán habría actuado de manera violenta con los trabajadores.
El colectivo puso en conocimiento de la opinión pública el video filmado en el 2020 en grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en las oficinas donde opera un call center de dicha compañía. Los comportamientos expuestos en los videos se trataría de un caso de acoso laboral presuntamente ejecutado por el dueño de la compañía.
Una de las grabaciones muestra el momento en que el sujeto entra de manera agresiva al lugar de trabajo y sin mediar palabra con alguna trabajadora presuntamente insulta y agrede verbalmente a las mujeres que se encontraban en el sitio de trabajo. Se acerca a una de las mujeres gritando y agitando sus manos y mantiene una postura de ataque frente a las mujeres que en silencio solo evidencian el hecho.
Luego de que se diera a conocer a la opinión pública los hechos de presunto acoso laboral, José Ferney Millán decidió aceptar una entrevista con Blu Radio. Desde el momento en que respondió la llamada del medio de comunicación el hombre dijo, “le pido perdón a las empleadas y a todo el país”.
Cuando inició una serie de preguntas por parte de Camila Zuluaga, el hombre presentó gran incomodidad y resaltaba su arrepentimiento por el caso. La periodista insistió en que respondiera los cuestionamientos a lo que él dijo que ella estaba muy alterada y posteriormente Millán colgó la llamada.
Por otra parte el hombre dijo que está asistiendo a una terapia psicológica, sin embargo, los empleados de la empresa JM Salud y Belleza SAS han decidido hablar en varios medios de comunicación tras la exposición de la denuncia que se hizo pública.
Algunos trabajadores y extrabajadores han decidido expresar en el medio radial la tensa situación que se vive en el entorno laboral. Además, resaltan que la presunta estrategia del hombre es siempre pedir perdón pero luego repite los mismos comportamientos con sus empleados.
La presión está sobre las autoridades ya que las denuncias por el presunto hecho de acoso laboral se incrementan con el pasar de las horas luego de que las empleadas describieron los hechos bajo el anonimato.