Luego del reciente recrudecimiento de los actos de violencia e inseguridad en el suroccidente del país, algunos mandatarios de la región, y en especial el alcalde de Cali Alejandro Éder, solicitaron una petición al Gobierno para que se retome los bombardeos contra los grupos armados ilegales.
Ante esto, el ministro de Defensa Iván Velásquez, respondió: "Donde haya menores, no hay bombardeo y eso es definitivo. Los bombardeos no están prohibidos, está prohibido que se bombardee donde haya menores", mencionó el jefe de cartera luego de la Comisión Segunda del Senado.
El ministro indicó que las Fuerzas Militares deben tener una gran precisión para verificar que no se encuentren menores de edad en el área para poder adelantar esta acción.
Lea también: Abren proceso contra el Ministro de Hacienda por denominados 'pagos dobles'
Velasquez indicó que es una "practica perversa" la instrumentalización de menores de edad en el conflicto armado.
Además, aclaró que la presencia de menores de edad en áreas de conflito, no impedirá al Estado la defensa de las tropas.
Estas declaraciones se dan luego de que el alcalde de Cali, Alejandro Éder, solicitó al Gobierno que se retome la practica de lo bombardeos contra los grupo armados ilegales, ya que considera que se les "está dando ventaja".