Varios empresarios se han mostrado inconformes ante la línea de créditos y respuesta que ha dado el presidente Iván Duque para solventar sus negocios en medio del aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus, entre ellos está el reconocido humorista Pedro González más conocido como 'Don Jediondo', quien dio a conocer su desacuerdo con el Gobierno por medio de sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter el dueño de la cadena de restaurantes 'Don Jediondo Sopas y Pariila S.A.S.', mencionó que el mandatario ha mentido en cuestión de auxilios económicos a los comerciantes, mientras continúan las medidas de prevención ante el virus.
“Tantas promesas falsas, tantas ayudas ficticias, tanta mentira al sufrido pueblo, a las pymes. Todo lo prometido es mentira”; expresó González.
El mensaje vino con una dura crítica frente al Gobierno Nacional por la noticia de la destinación de recursos de la paz para el posicionamiento de imagen presidencial, cuando miles de empresarios y habitantes se encuentran batallando para subsistir durante la crisis sanitaria, aseguró.
El contrato suscrito por la Presidencia de la República con la agencia Du Brands S.A.S. ha sido el tema sobre la mesa durante la primera semana de mayo, porque el valor del contrato es de unos $3.350 millones, que habrían salido del Fondo Paz.
- Le puede interesar: Claudia López inconforme con la "reapertura inteligente" de Iván Duque
'Don Jediondo' es uno de los empresarios que ha sentido el impacto monetario por el coronavirus en Colombia, porque la mayoría de sus restaurantes están en centros comerciales y no han podido ser abiertos desde aproximadamente 2 meses.
Además, hace unos meses atrás el negocio entró en la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial para corregir deficiencias que presenten en su capacidad de operación y de pago a proveedores.
Los cibernautas no se hicieron esperar y comenzaron a responder a los comentarios que había hecho el empresario desde su cuenta personal. Ellos expresan que la crisis por la que está pasando la cadena se debe a el excesivo precio de sus platos y a la mala calidad de las comidas y no por la pandemia del coronavirus.