Una de las aplicaciones con mayor popularidad a nivel local e internacional es Rappi, el unicornio que ha brindado tantas soluciones a sus usuarios, donde constantemente ha implementado nuevas experiencias y funcionalidades para facilitar la vida de los usuarios. Sin embargo, uno de sus puntos negros ha sido el trato que han recibido sus domiciliarios.
Precisamente, varios de ellos han usado las redes sociales para denunciar situaciones que viven con la aplicación, debido a las condiciones que han brindado a la hora de trabajar en la bicicleta, para hacer los domicilios a varias personas en varios territorios del país, como por ejemplo en Bogotá.
Le puede interesar: Funcionarios del INPEC en líos por trasladar ilegalmente a un cabecilla.
En la capital del país, se han presentado algunos inconvenientes ya que algunos usuarios en Twitter, han denunciando a lo largo del tiempo las condiciones de trabajo en las que realizan su labor remunerada, como lo denunció un domiciliario de Rappi que tras perder una pierna, vive un calvario porque aún no ha podido pagar sus seguros.
“Sr Rappi tuve un accidente laborando con ustedes, ocasionando amputación de pierna. Hace +1mes pedí el historial de pedidos para el trámite de seguros. Aunque estoy incapacitado, me han hecho ir a su oficina y aun no brindan la info. ¿Les parece justo eso?” escribió Cristian Abril, el domiciliario que habla de la delicada situación que vive.
Lea además: Prisión preventiva en Colombia para líder narcotraficante del Clan del Golfo.
Por esta situación, Abril ha sido contactado por Movilidad Bogotá con el fin de conocer el caso, debido a un accidente que sufrió en su moto. También le escribió en el tuit de la denuncia, el periodista Juan Pablo Vásquez, para ampliar más detalles sobre lo ocurrido con Cristian.
¿Qué respondió Rappi sobre este caso?
Según lo que comentó el domiciliario de la aplicación, Rappi lo contactó por interno para colaborarle con su situación, y esto fue lo que pasó:
“Escribieron de Rappi por interno, pero obvio, nada han solucionado. Sólo tienen que imprimir un informe, y no les interesa colaborar. Y mientras tanto el trabajador que perdió una pierna..DE MALAS ¡Ayuda!”, escribió Abril, luego de que se contactaran con él, para brindarle una solución.
Varios usuarios en Twitter también se han solidarizado con Cristian, quien ha recibido ofertas de trabajo, espacios para mostrar la denuncia, ayuda de abogados para seguir su caso y presiones etiquetando a Rappi para solucionar el problema.
La respuesta de Rappi
Rappi emitió un comunicado oficial señalando que tuvieron conocimiento del accidente solo hasta cinco días después de lo ocurrido y que desde ese momento se le habría estado brindando al acompañamiento necesario al trabajador para otorgarle los servicios de póliza de accidentes a los que tiene derecho por estar registrado en la aplicación.
Le sugerimos: La celda en la que Aída Merlano pagará su condena.
"Hemos estado trabajando de cerca con SURA, emisor de la póliza de accidentes personales y coincidencialmente EPS de Cristian, para que éste pueda recibir las consultas médicas y certificados médicos que requiere, así como los beneficios e indemnizaciones que le otorga la póliza de accidentes personales", señaló la compañía.
Así mismo, la plataforma aseguró que se le prestarán los servicios médicos pertinentes para que se certifique su situación de discapacidad y para que se le pueda llevar un acompañamiento constante de acuerdo a como lo requiera.
Por último, la empresa reconoció su error al haberse demorado en la radicación de los documentos del trabajador y lamentó lo sucedido.
"Nuestro equipo de operaciones estaba avanzando para expedir el documento cuanto antes y ya estamos tomando medidas para que este proceso no sea demorado ni para Cristian ni para ningún otro repartidor registrado en la aplicación Soy Rappi. En Rappi tenemos un interés genuino en brindar el acompañamiento médico, psicológico y jurídico a los repartidores que se ven envueltos en cualquier tipo de accidente", concluyó el documento.