Los precios del dólar continúan con amplia variación en Colombia, esto significa un respiro para muchos colombianos que tenían las alarmas prendidas luego de que la divisa presentara amplias variaciones con tendencias al alza a inicios del 2023.
El dólar en Colombia continúa registrando una baja significativa en estas semanas por lo que inicia este lunes, 31 de julio tiene un número en los que se negocia por debajo de la barrera de los 3.900, precio que no se reportaba desde hace varios meses.
Lea también: Hombre del nuevo "usted no sabe quién soy yo" no es primo de María José Pizarro
Lo que se registra en la Bolsa de Valores es que la divisa estadounidense se cotiza en un precio promedio de $3.892 y al caer 33 pesos frente a la TRM del día que es de $3.923.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro ha sacado provecho de los comportamientos del dólar que se han presentado a la baja, por lo que en días pasados publicó en su cuenta de Twitter.
“Esto se llama confianza en un Gobierno. Es por esta confianza que asumiremos la presidencia de la CELAC, la comunidad de América Latina y el Caribe y realizaremos la cumbre con la Unión Europea en el 2025 en Bogotá”, dijo el mandatario.
Dólar sigue a la baja en Colombia
En los últimos meses, los precios del dólar han variado de tal manera que la expectativa frente a la divisa se ha vuelto una constante. Previo y posterior a las elecciones presidenciales se mantenía con fuerza el movimiento del precio del dólar en Colombia, situación que se mantiene pero sin cambios bruscos.
Los precios del dólar han mantenido en alerta a los mercados internacionales en las últimas semanas, esto como consecuencia de la recesión económica anunciada a nivel global y los altos niveles de inflación que se han registrado en Estados Unidos.
Además: ELN ordena cese de acciones contra la fuerza pública
Una de las implicaciones internacionales en los precios de la divisa son los datos de inflación en Estados Unidos y por lo cual tendrán implicaciones en la Reserva Federal estadounidense que está subiendo las tasas de interés en ese país para que mermen las cifras de inflación.