En la madrugada de este viernes, el abogado Diego Cadena fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba abordar un avión que se dirigía a México. Este suceso se dio por una orden vigente que tenía Cadena en su contra y los agentes de la Policía en Migración Colombia lo detuvieron y lo llevaron a la URI de la localidad de Engativá.
Lo último que se sabía de Diego Cadena fue que había quedado en libertad por vencimiento de términos, el pasado 6 de julio, y no tenía ninguna restricción para salir del país, sin embargo, parece que la orden de captura seguía vigente en su contra, por lo que los agentes de la Policía la hicieron efectiva, una vez intentaba abordar un avión hacia México.
- Le puede interesar: Nicolás Maduro nombra a embajador de Venezuela en Colombia.
- Lea además: Álvaro Leyva deja clara la intención del Gobierno para paz con ELN.
Según lo contó en El Tiempo el abogado de Cadena, Diego Cancino, su cliente “ya había salido del país previamente a Panamá y a Estados Unidos sin ningún inconveniente”, por lo que se espera un pronunciamiento definitivo para encontrar la razón de su captura.
Diego Cadena sigue por ahora en la URI de la Fiscalía en Engativá, donde espera que el abogado Cancino pueda contribuir a su libertad en las próximas horas.
Noticia en desarrollo…