En seguimiento al sueño americano un joven colombiano murió al tratar de pasar la frontera entre México y Estados Unidos en un intento de llegar al país norteamericano por medio de procesos irregulares de migración.
Fabián Nicolás Galindo buscó migrar hacia Estados Unidos en un intento de alcanzar mejores oportunidades para garantizar condiciones de vida a su familia en Colombia, el joven decidió realizar el proceso de traslado hacia México para posteriormente trasladarse hacia EE.UU.
Galindo vivía en Bogotá, donde se dedicaba al oficio de tatuador, profesional con la que ahorró algunos recursos con el fin de trasladarse hacia norteamérica para buscar nuevas oportunidades que le permitiera llegar al sueño americano.
El joven habría llegado a México desde el 25 de octubre, allí estaría acompañado de un grupo de amigos. El colombiano contactó a un hombre que le habría prometido ayudarlo a cruzar la frontera por lo que se mantuvo en Ciudad de México hasta el 1 de noviembre donde partió hacia Monterrey para empezar el trayecto necesario para iniciar el trayecto.
Luego, se habría buscado que el trayecto llegará hasta la ciudad de Reinosa, uno de los puntos en la frontera con Estados Unidos desde donde se trasladaron para cruzar por un afluente necesario para llegar al país norteamericano.
En una maniobra para alcanzar a llegar al otro extremo, el joven decidió nadar, sin embargo, la fuerza de las aguas lo arrastraron y los compañeros con los que se trasladaba le perdieron la pista por lo que no alcanzó a llegar a la otra orilla.
Luego de algunas horas de búsqueda se encontró el cuerpo del colombiano 300 metros más lejos de su recorrido. La familia actualmente está luchando por un proceso de repatriación con la Cancillería, sin embargo, el proceso constaría en total 25 millones de pesos por lo que los allegados estarían buscando colectas solidarias que los ayude a contar con el dinero para repatriar el cuerpo del tatuador.