Coronavirus en Colombia: ¿cuántos casos nuevos hubo este 10 de agosto?

Lun, 10/08/2020 - 17:02
En las últimas 24 horas se registraron 312 personas fallecidas a causa del coronavirus en Colombia.
Créditos:
EFE /Mauricio Dueñas Castañeda /Archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este lunes 10 de agosto 10.142 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 33.619 pruebas y se registraron 302 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Con esa cifra el país asciende a un total de 397.623 casos de los cuales 162.155 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 13.154 mientras que 221.485 personas se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

Coronavirus en Colombia

Hay 1.049 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

El coronavirus en el mundo

El mundo vive una situación alarmante desde diciembre de 2019 por cuenta de la propagación del Covid-19, un tipo de coronavirus que se ha ido propagando por muchos países y ha generado no solo una emergencia sanitaria sino también económica en varias partes del mundo.

El virus se originó en los mercados húmedos de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China central. Sin embargo, no bastó mucho tiempo para que se propagara por otros países y llegó a los cinco continentes.

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia debido los niveles alarmantes de propagación y gravedad, así como por los niveles alarmantes de inacción.

En Colombia, el primer caso de coronavirus Covid-19 se reveló el pasado 6 de marzo. Se trató de una mujer de 19 años en la capital del país que había estado en el exterior. La paciente, luego de ser atendida en su casa por la levedad de los síntomas, se recuperó y la última prueba que le realizaron resultó negativa.

Más KienyKe
Conozca las EPS mejor calificadas por los usuarios en un informe entregado por el Ministerio de Salud.
Conozca el nuevo sistema que la ciudad implementará para identificar posibles robos en vehículos de la capital.
'And just like that', la secuela de 'Sex and the city', está de regreso con su tercera temporada. Aquí todos los detalles.
El doctor Álvaro Rojas comparte consejos sobre cómo vivir la sexualidad y condicionarse después de experimentar la menopausia.
Kien Opina
Esteban Jaramillo
Sáb, 19/04/2025 - 06:56
Juan Manuel Galán
Sáb, 19/04/2025 - 06:49
Juan Restrepo
Sáb, 19/04/2025 - 06:43